Finalizo la 14ta fecha del Torneo Apertura argentino, donde Boca continúa como único líder y se perfila para ser el campeón del torneo cuando todavía restan 15 puntos por disputarse. La fecha comenzó con el empate 2 a 2 entre All Boys e Independiente, con dos goles de Mauro Matos para el albo, Matías Defederico e Iván Pérez marcaron para el rojo. Después un partido muy duro entre Atlético de Rafaela y Belgrano de Córdoba que igualaron sin goles y un penal que le atajó Guillermo Sara a César Mansanelli, fue expulsado Ribair Rodríguez por parte del pirata cordobés. Para finalizar la jornada del viernes Olimpo recibió a San Lorenzo en un empate 1 a 1 con un Pablo Migliore como gran figura del encuentro y la expulsión de Juan Manuel Salgueiro.
El sábado continúo con el triunfo de Tigre ante Colón de Santa Fe por 2 a 1, con un gol de Carlos Luna que fue la figura del encuentro, el segundo fue de Nelson Carrasco, descontó para el sabalero Iván Moreno y Fabianesi. Más tarde Godoy Cruz goleó 3 a 1 a un perdido Estudiantes de la Plata, que encima terminó la jornada con la renuncia de Miguel Angel Russo. El tomba abrió rápidamente el marcador Ariel Rojas, después el 2 a 0 lo puso el goleador del campeonato: Rubén Ramírez (10 goles). El descuento fue de Jorge Curbello en contra y para sentenciar, el panameño Armando Cooper puso el resultado final; y fue expulsado Leandro Benítez por el lado del pincha. Cerró el sábado el encuentro entre Racing y Argentinos Juniors, que ganó la academia 1 a 0 y volvió a la victoria luego de 5 fechas. Además para alegría del equipo dirigido por Diego Simeone, convirtió el colombiano Giovanni Moreno, y una gran actuación pese al gol del arquero de argentinos: Nereo Fernandez.
El domingo se disputó el clásico del sur, donde Banfield comenzó ganando 1 a 0, pero Lanus logró darlo vuelta y se quedo con el “derby” de la fecha. Para el taladro marcó Paolo Goltz en contra, Mariano Pavone y Carlos Izquierdoz para el granate; fue expulsado Alejandro Delfino por parte de Banfield. Luego llegó el partido entre Unión y Newell’s Old Boys, donde ganó el local por 2 a 1, y además sufrió la lesión más fea del torneo: Marcelo Sarmiento (Unión) fue víctima de una patada que le otorgó cuando fueron a trabar el juvenil de Newell’s, Fabián Muñoz. También vieron la tarjeta roja Hernán Villalba y Guillermo Ferracutti, ambos por parte del conjunto leproso que terminó el partido con 8 jugadores. Los goles fueron de Jerónimo Barrales y Enrique Bologna del conjunto tatengue, Martín Tonso para el rojo y negro.
Y así se llegó al otro clásico de la fecha entre Velez y Boca, en un partido con un primer tiempo movido y con una actuación destacable del sub 20, Sergio Araujo; y además de Cristian Chavez. A los 34 minutos del primer tiempo, Rolando Schiavi tuvo un penal a favor, luego de una jugada de Araujo, que no pateó bien y logró tapar con los pies German Montoya. Así el fortín y el xeneixe no se sacaron ventaja y terminaron empatados sin goles.
Por último, el lunes cerró Arsenal que venció 2 a 0 a San Martín de San Juan y logró escapar de la tabla del promedio, hundiendo además al verdinegro en zona de descenso directo. Para el arse convirtió Emilio Zelaya y Juan Caffa; por el lado de los visitantes fue expulsado por una patada sin pelota Maximiliano Nuñez, y además Sebastián Penco erró un penal pateándolo por arriba del travesaño.
Así Boca continúa líder del campeonato con 32 puntos, que se enfrentará a su inmediato perseguidor: Racing, que tiene 24 puntos, y con un punto menos se encuentran Lanus y Atl. de Rafaela. Además la siguiente fecha se enfrentarán los peores equipos del torneo: Estudiantes y Banfield (ambos últimos con 10 puntos).




No hay comentarios.:
Publicar un comentario