• Inicio
  • Seleccion
  • Primera Division
  • Ascenso
  • Copa Argentina
  • Internacional

    12 de julio de 2012

    Vélez, el ejemplo a seguir

    Por Nicolás Hernández (@nico_1189)


    Si bien muchos no estarán de acuerdo, o no compartirán que el Club Atlético Vélez Sarsfield debería ser considerado el "sexto grande" del fútbol argentino; en estos últimos años ha demostrado ser un claro ejemplo de lo que es un equipo que mantiene sus bases y tiene proyectos a futuro.

      


    Desde las campañas futbolísticas, hace 2 años que el club no se baja de la pelea por el título. Disputa simultáneamente el torneo local y la Copa Libertadores y Sudamericana, lo que le brinda un doble mérito por ser protagonista de todas las competiciones en las que juega.
    En el ámbito argentino, sólo hace falta ver las tablas de posiciones de los últimos campeonatos. En el Apertura 2010 finalizó 2do, 2 puntos abajo del campeón Estudiantes, al que nunca le perdió pisada. Allí se destacó una de las mejores delanteras de los últimos años: Santiago Silva, Juan Manuel Martínez y Maximiliano Moralez.
    Ese equipo merecía revancha, y la tuvo en el siguiente torneo donde se dio el gusto de salir campeón una fecha antes. En el Clausura 2011 obtuvo su merecida recompensa, donde demostró que el proyecto que venían gestando jugadores y cuerpo técnico, de la mano de Ricardo Gareca, daba sus frutos.

    El fortín presentaba una alineación que funcionaba a la perfección en todas sus líneas, algunos de ellos son por ejemplo: Marcelo Barovero, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa, Augusto Fernández, Víctor Zapata, David Ramírez. Además la contundecia en ataque que mostraba el tridente de Silva, Martínez y Moralez, sumado a la aparición de un jugador increíble que fue Ricardo Álvarez.
    Para el Apertura 2011 tuvo que prescindir de jugadores importantes, pero evidenció que el proyecto se mantenía ya que más de dos o tres jugadores, Vélez quería seguir con la base que le daba tan buenos resultados. Ese campeonato terminó en la segunda posición, pero 12 puntos abajo de Boca.
    El recientemente finalizo Clausura 2012, lo tuvo nuevamente como protagonista al club de Liniers, donde finalizó 3ro pero siendo protagonista de la pelea hasta las últimas fechas. Gareca mantuvo muchos de los jugadores y también optó por realizar buenas incorporaciones como Mauro Obolo y Federico Insúa.
    Es una evidencia que Vélez merece ser considerado un grande, tanto por historia como por el presente que afronta y que deja en carencia a los demás grandes, ya que excepto Boca, el resto de los equipos finaliza más preocupado por no descender que por salir campeón: River, San Lorenzo, Racing e Independiente.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario