![]() |
| Riquelme fue bien contenido y no desplegó su magia |
Boca empató 1 a 1 frente al Corinthians de Brasil, por el partido de ida de la Copa Santander Libertadores de América en la "Bombonera". Los goles los marcaron: Roncaglia, para el "xeneize" y Romarinho, para el visitante, cinco minutos antes de la finalización del encuentro. El cotejo de vuelta será en una semana en el Pacaembú; no rige el gol de visitante.
En el primer tiempo, el partido fue muy trabado. Ninguno se regalaba nada. Boca manejaba mejor la pelota, pero Riquelme estuvo muy impreciso en la primera etapa, ya que hubo una gran contención de la defensa brasileña. El conjunto de Falcioni, tuvo dos jugadas de peligro: un cabezazo de Schiavi al comienzo del partido que se va cerquita del travesaño y una tijera de Silva, con destino a gol, pero un defensor brasileño logró despejarla; del lado del Corinthians la más clara fue de Paulinho, quien remató de larga distancia, y su tiro cuando su tiro se clavaba en el ángulo derecho del arquero, Orión pudo rechazarla al corner. La jugada más polémica fue a los 41 minutos cuando Emerson encara hacia el medio de la media luna y Roncaglia, quien estaba amonestado, lo cruza muy fuerte y merecía la segunda tarjeta amarilla que el árbitro Enrique Osses la omitió, y sólo le sacó cartón amarillo a Riquelme por protestar.
En el complemento, la cuestión iba a cambiar notoriamente. El decidido en ir hacia adelante en busca del arco rival fue Boca; a los 4 minutos, luego de una buena jugada de Somoza y Erviti por derecha, que le queda a Riquelme y este, de puntín, la tira cerca del travesaño. El dominio total y excluyente era del local, manejaba mejor la pelota y los brasileños solo esperaban una buena contra; Mouche tuvo en sus pies el primer tanto, pero le quedo para la derecha y se la dio a las manos del arquero rival. Mucha tensión en la Bombonera, pero ese nerviosismo iba a concluir a los 27 minutos, cuando luego de un corner de Mouche, Schiavi y luego Silva, cabecean, y en el rebote Roncaglia la empuja hacía el gol y desata la alegría de su gente.A partir de allí, Boca quería liquidar el partido e ir con más tranquilidad a Brasil; pero, su suerte iba a cambiar cuando, a cinco del final, luego de una buena jugada de Emerson, que lo habilita a Romarinho, quien la pincha frente a Orión, estampa el 1 a 1 y la angustia de los hinchas de la Ribera.
Terminó el encuentro. El marcador apuntó 1 a 1, Corinthians fue claramente inferior, pero se llevo un empate de oro, que aunque no pese el gol de visitante, sabe que define de local en el Pacaembú, y puede ser campeón por primera vez en su historia; Boca se va con un gusto demasiado amargo por lo que hizo en los 90' pero sin dudas, el conjunto azul y oro sabe jugar finales- esta es la décima- y seguramente sacará su mística copera.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario