• Inicio
  • Seleccion
  • Primera Division
  • Ascenso
  • Copa Argentina
  • Internacional

    22 de junio de 2012

    Racing se despidió del Clausura con otra caída

    Por Cristian Wiñazki (@cristianw93)

    Racing finalizó anoche el torneo con una derrota en el "Cilindro" ante Vélez por 2 a 1  y así, con 10 partidos perdidos, igualó su peor racha en torneos cortos. Los goles del "Fortín" los marcaron Federico Insúa y Augusto Fernández, mientras que Iván Pillud había logrado empatar transitoriamente el encuentro. Los de Ricardo Gareca alcanzaron la línea de Boca (un partido menos) con 33 puntos y hasta el momento sería tercero. En tanto, la Academia terminó con 19 unidades y cerró un campeonato para el olvido.


    Finalmente llegó la última fecha. Ambos equipos se veían las caras para cumplir y regalarle a su gente un triunfo. Lejos de la definición del campeonato, ya sea para obtener el título o lograr la permanencia,  Racing y Vélez medían fuerzas y fútbol. Esto último fue por lo que penó la "Academia" en todo el Clausura.  En un torneo bien diferente al subcampeonato logrado el año pasado, jamás encontró una mínima cuota de identidad, sólo por tramos de algunos partidos se lo vio jugar bien. Fue un equipo que nunca salió de memoria, plagado de errores defensivos, de falta de elaboración de jugadas y sobre todo una cuota baja de goles convertidos.
    Por el otro lado estaba su antítesis. El "Fortín", pese a que llegó sin chances de campeonar, fue la contracara de su rival. Un equipo paciente que siempre trata de jugar por abajo, junto a una defensa sólida y un ataque importante. No habrá sido el del Clausura 2011, pero siempre termina de pie para el orgullo de su gente. Es verdad, no se puede negar que para que lo deportivo funcione bien la base sólida debe encontrarse en lo dirigencial. El orden, el tiempo y el proyecto lleva al éxito, por eso los de Liniers no bajan del quinto puesto hace tiempo y además se ganaron un importante lugar entre los equipos internacionales que representan al país en cada copa.

    Con un análisis más delicado se pudo observar que las realidades de ambos equipos quedaron bien expuestas en el encuentro de ayer. Los dirigidos por Ricardo Gareca manejaron siempre el trámite del partido sobre todo desde los 35 del primer tiempo cuando Insúa aventajó al equipo. Pese a que sin esperarlo recibió el empate de Pillud, rápidamente salió a buscar la victoria y aprovechó un regalo de Marcos Cáceres que Augusto Fernández convirtio en gol.
    Por el lado de Racing, Luis Zubeldía dispuso de una formación plagada de juveniles. Sí, ya comenzó a pasar la escoba y a hacer una limpieza de jugadores para el armado del próximo plantel. La experiencia del rival se hizo valer y  a pesar de aquel gramo de esperanza que sintió tras el empate, siempre estuvo lejos del triunfo.

    Para lo que viene, los de Avellaneda deberán moverse rápido y ser eficaces para contratar refuerzos y con ellos potenciar a los "pìbes" que comenzaron a dar sus pasos en el primer equipo.
    Vélez, más tranquilo, seguramente mantendrá la base y traerá jugadores en los puestos a potenciar, para así dar pelea en todos los frentes que compita.




    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario