Por Matías Calderazzi (@MatiCaldera)
San Lorenzo de Almagro logró adquerir su pase a la promoción, en la cual enfrenatará a Instituto de Córdoba en condición de visitante el próximo jueves a las 17:10 con el arbitraje de Néstor Pitana, cuyo árbitro fue el que omitió la "famosa" tarjeta amarilla a Buffarini en el encuentro frente a Racing. Por otro lado, San Martin de San Juan, que no pudo safar de jugar esta instancia, irá a Rosario para enfrentar a Central; el partido comenzará en el Gigande de Arroyito a las 19:10 y el juez asignado para dicho encuentro será Pablo Lunati. Finalmente se aprobó en AFA, esta tarde, que ambas promociones haya público visitante. Solo se les otorgará a los hinchas del Ciclón y del Verdinegro 2000 localidades, misma cantidad para los rosarinos y cordobeses para el partido de vuelta.
Seguramente el gran atractivo de estas dos promociones será la de Instituto frente a San Lorenzo. El conjunto cordobés dirigido por Darío Franco tuvo su gran posibilidad de ascender de manera directa el pasado sábado cuandoo enfrentó a Ferro; sin embargo, el conjunto de Caballito le dio un duro golpe y lo goleó por 3 a 0, y por la victoria de Quilmes frente a Guillermo Brown, la Gloria le quedó jugar la promoción. Del lado del Cuervo, el tema es diferente, luego de haber empezado perdiendo su partido frente a San Martin de San Juan el pasado domingo en el Nuevo Gasometro, los dirigidos por Caruso Lombardi con escaso fútbol, pero con amor propio y el empuje de su hinchada, pudo revertir el marcador y lo ganó por 3 a 1, y gracias a la victoria de Colón frente a Banfield por 3 a 0, los sabaleros condenaron a los del Sur a jugar la próxima temporanda en el Nacional B y le dieron vida a los de Boedo, que había empezado su encuentro en descenso directo. El partido de vuelta será el domingo 1 de Julio en el Bajo Flores.
En tanto, el otro encuentro de la promoción enfrentarán a dos equipos caídos, pero con sed de esperanza. San Martín viene de perder frente a San Lorenzo, y dejó pasar su chances para mantenerse en Primera División. Del otro lado, Rosario Central perdió su partido correspondiente frente a Desamparados de San Juan por 3 a 2 como visitante, y con la derrota de Instituto y la victoria de Quilmes, tenía la chance de jugar un desempate con el Cervecero para decidir quien jugaría la promoción y quien ascendía directo. Tal hecho no ocurrió, y por lo tanto el conjunto de Juan Antonio Pizzi, saldrá a buscar el ascenso luego de dos años en el Nacional B.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario