• Inicio
  • Seleccion
  • Primera Division
  • Ascenso
  • Copa Argentina
  • Internacional

    23 de junio de 2012

    También festeja Quilmes


    Por Matías Calderazzi (@maticaldera)

    Si bien todas las miradas están en el ascenso de River, el gran equipo del Sur, Quilmes, también es de Primera. En un gran nivel venció por 2 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn de visitante, con dos goles de Cauteruccio. Y gracias a la derrota de Instituto en Córdoba por 3 a 0 ante Ferro, y la caída de Central en San Juan frente a Desamparados por 3 a 2, la Cerveza está de fiesta, porque sabe que es de PRIMERA.




    Sin dudas, en la previa de esta gran definición del Nacional B, los prodes y las apuestas estaban todas en que River e Instituto iban a ascender directamente, y que los rosarinos y quilmeños esperarían rival en la promoción con un equipo de Primera División. Pero como esto es fútbol y es hermoso, Quilmes dio el batacazo jugando de visitante, y sabiendo que no dependía de sí mismo. Ganó bien y festejo los tres goles de Ferro en Alta Córdoba, en la derrota de Instituto y sufrió un poco en el partido de Central y Desamparados, ya que el conjunto rosarino estuvo, en un momento, a un gol del desempate con Quilmes. Sin embargo, nada de eso se sucedió y el "Cervecero" ganó y asciende sin haber sido candidato y peleando desde abajo con muchas complicaciones: Cambio de DT en el medio del torneo, perdió partidos claves como contra Central, lesiones de jugadores importantes. Pero, al margen de ello, los futbolistas fueron responsables de la levantada y gracias a su cuerpo técnico, encabezado por Omar De Felippe, fue el equipo que más goles hizo en toda la temporada y es merecido su ascenso a la máxima categoría.

    Luego de haber descendido el año anterior, hubo una limpieza desde lo dirigencial hasta en el plantel de primera. El equipo fue armado por Ricardo Caruso Lombardi, quien se fue a diez fechas de la finalización del torneo y que es un gran responsable de este ascenso de Quilmes.

    Bienvenido Quilmes a la Primera División del Fútbol argentino.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario