Terminó la pesadilla. Volvió a su lugar, ese que nadie pudo ni nunca va a poder ocupar. Con un fixture desierto de Superclásico y con la ausencia de uno de los más grandes de América. River esperó 364 días este momento, con la sumatoria de un día más de sufrimiento: el 29 de febrero.
Sin lugar a dudas, levantó la importancia del torneo de la B Nacional. La presencia de su camiseta era una razón para ver y seguir es la segunda categoría. Toda la gente del fútbol estaba al tanto de los resultados de River y de sus rivales.
Se acabó la humillación, esa que apagó el fuego de la banda roja y embarró su glorioso fondo blanco. Irresponsabilidades y errores de dirigencias, jugadores y técnicos lo llevaron hasta este recurrente sufrimiento. Lo hirieron de muerte, pero no lo mataron. Porque su corazón, a pesar de estar muy débil, siempre latió.
Los “Millonarios” tuvieron que visitar canchas que nunca se habrían imaginado. Corrientes, Jujuy, Chubut y San Juan fueron algunos de las paradas de este angustioso viaje. Nada de placer, nada de diversión.
Ganó 20 partidos, empató 13 y perdió 5. En ninguno de ellos se alejó el nerviosismo, que a veces salía desde adentro del campo de juego y, la mayoría de las veces, florecía desde las tribunas. Tampoco el miedo abandonó a River, que lo dejaba actuar, pero no concretar de la mejor manera un estilo de juego. Miedo que en ocasiones se transformó en pánico, que no permitía levantar las piernas y mostraba al equipo derrotado antes de tiempo.
Psicólogos, psiquiatras, viajes de pesca, estadías en spas y hasta un neurólogo que preparó a soldados para ir a la guerra de Irak, contribuyeron para lograr el ascenso. Sin embargo, fueron los jugadores quienes consiguieron los resultados y dejaron todo para conseguir el objetivo.
Basta de sufrir, basta de angustia, llegó el día deseado. El “Millonario” vuelve a ocupar uno de los dos tronos que tiene el fútbol grande argentino. Se acabó este parto de un año y empieza la mejor parte. River se despertó de una larga pesadilla.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario