Por Cristian Wiñazki (@CristianW93)
Sólo es cuestión de horas para el pitazo inicial que dará comienzo a la primera final de la Copa Argentina que mañana disputarán Racing y Boca. Sin embargo los hinchas ya la viven hace varias semanas, colapsaron la venta de entradas sin importar los gastos económicos que les genera el viaje a San Juan.
A pesar del furor de los fanáticos, los dos equipos que se enfrentan llegan con dudas y con la incógnita sobre posibles rendimientos. Ambos produjeron pobres actuaciones en el último fin de semana. El Boca post Juan Román Riquelme (con todos las polémicas que generó su salida) redondeó una pésima actuación en la derrota por 3 a 0 ante Quilmes en el sur. En el ambiente interno pese a no tener un mal primer semestre, los “Xeneizes” no pudieron obtener el título en las dos competiciones que participó y que llegó con varias chances, por eso quedo un gran gusto amargo en el plantel, la dirigencia y la propia hinchada.
Por el lado de la “Academia”, que viene de igualar en un gol como local ante Atlético de Rafaela, buscará cambiar la muy mala imagen y “performance” que dejó en el torneo pasado. Para ello apostó por la renovación del plantel y jugó fuerte desde el lado de los directivos que contrataron una cantidad importante de futbolístas destacados que tratarán de obtener el título para saciar la sed de campeonatos que posee el club.
En cuanto a la historia, un dato alentador para los de Avellaneda es que le ganaron a los de La Boca en las únicas dos finales que disputaron entre sí en un torneo argentino: la Copa Honor Beccar Varela en 1932 por 3 a 0 y la Copa Competencia Británica en 1945 por 4 a 1.
Mientras que los “Xeneizes” tienen la motivación de obtener el título para así convertirse en el máximo ganador argentino, superando por un campeonato a su archi rival River, ambos poseen 40.
San Juan se teñirá mitad azul y oro; y mitad celeste y blanco; lo que será un choque entre dos gigantes del fútbol argentino que están en busca de agrandar su historia.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario