• Inicio
  • Seleccion
  • Primera Division
  • Ascenso
  • Copa Argentina
  • Internacional

    14 de marzo de 2012

    Boca 2-1 Arsenal

    Boca venció a Arsenal y se acerca a  los octavos

    Por Javier Bon (@javier_bon)

    Después de dos derrotas consecutivas, Boca volvió al triunfo. Venció de visitante 2 a 1 a Arsenal por la Copa Libertadores y logró ascender a la segunda posición del Grupo 4. Los goles para el equipo de Falcioni fueron hechos por Mouche y Ledesma, mientras que Clemente Rodríguez, en contra, abrió el marcador para los locales.













      
    El inicio del partido se caracterizó por la imprecisión por ambos lados. Hasta Riquelme no podía darle la pelota al pie a un compañero. Lo único que sobresalía eran las subidas constantes del colombiano Carbonero. Quizá a sus centros le faltaba un Obolo que termine las jugadas. Sin embargo, a falta de un goleador, Clemente Rodríguez fue el que mandó adentro con la punta del pie un centro del volante de Arsenal. Era, para Boca, empezar abajo desde los primeros minutos, como ante Independiente. Era un balde de agua fría.
    Cerca de la media hora, un pelotazo provocó un mal rechazo de Lisandro López ante la presencia de Silva que derivó en el área chica en Mouche, quien definió al palo derecho sin dejarle chances a Campestrini de evitar el gol. Esta jugada aislada provocó que Boca empatara el partido y que éste le dé lugar a la fricción entre los futbolistas. Trabar, ir al piso, cometer faltas, discutir eran las acciones recurrentes que debían ver los espectadores. Así se fue la primera etapa, sin situaciones de riesgo.
    Un disparo de lejos de Rivero, un tiro libre que rozó el travesaño de Leguizamón y un cabezazo del mismo delantero le dieron apertura al complemento. Alrededor de los 20 minutos, Falcioni mandó a la cancha a Ledesma, que no defraudaría  a su técnico. Ni bien se produjo el cambio, Riquelme recibió la pelota cerca del área rival, habilitó a Clemente, quien mandó el centro atrás para que Ledesma rematara de derecha en el punto del penal hasta el fondo del arco. El “xeneize” dio vuelta el resultado y de ahí en más, el único sobresalto que tuvo fue cuando Leguizamón entró solo por el segundo palo y se perdió el gol debajo del arco. En el último minuto, el resultado pudo haber sido 3 a 1. Sin embargo, el portero de Arsenal le ahogó el grito a Chávez, que remató fuerte tras recibir un gran taco de Silva.
    La primer victoria en la Copa y ubicarse en el segundo puesto del grupo, detrás de Fluminense, hacen olvidar las dos caídas seguidas de Boca. Una racha que rápidamente había hecho omitir los 36 partidos invictos que llevaba el equipo de la Ribera.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario