Por Anabel Capizzi (@AniCapizzi)
En un partido clave por la permanencia, Desamparados se llevó tres puntos importantísimos de Villa Crespo, al ganarle por 2 a 1 a Atlanta sobre el final del partido, por la vigésima quinta fecha del Torneo Nacional B.
Durante los primeros 45 minutos ni el local ni los sanjuaninos lograron sacarse diferencia, se dio un partido parejo, con pocas llegadas a los arcos. El Bohemio se caracterizó por los pelotazos y el poco juego asociado. Tuvo sólo dos situaciones claras para abrir el marcador: un disparo cruzado que fue bien resuelto por Matías Giordano, y un mano a mano de Nicolás Ramírez con el arquero. Desamparados intentaba con los centros al área, y Fernando Pellegrino debía intervenir frente al desorden de su defensa.
En el complemento, los dirigidos por Carlos Roldán no abusaban de los pelotazos y se animaban a atacar, pero Desamparados aprovechaba para jugar de contra, y en la primera oportunidad, a los 27 minutos, Gonzalo Parisi convirtió. El Bohemio buscaba el empate. Andrés Soriano, quien había ingresado recientemente por Ramírez, se asoció con su hermano Abel, y Atlanta estableció la paridad de inmediato.
Parecía que el encuentro terminaría 1 a 1, pero los de Villa Crespo se descuidaron sobre el final. Cuando se cumplían cinco minutos del tiempo adicionado por Maximiliano Stevenot, en un tiro de esquina a favor, Pellegrino fue al área a cabecear y la defensa de Desamparados logró despejar rápidamente. Ignacio Anívole aprovechó para avanzar, recorrió más de 60 metros dejando atrás a un defensor rival, encaró al área y definió por encima del 1 de Atlanta que intentaba volver al arco.
En un "partido de 6 puntos", los de San Juan, que venían de tres caídas consecutivas, lograron un gran triunfo, pero aún se encuentran en zona de Promoción. Mientras que Atlanta, luego de una semana complicada tras los incidentes en la cancha de Chacaritam en este año todavía no pudo sumar de a tres y continúa en Descenso Directo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario