Arsenal sacó ventaja
temprano y piensa en Boca
Por Nicolás Hernández
Arsenal venció ayer 1 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza por la sexta fecha del torneo Clausura, con un zapatazo tempranero de Jorge Ortíz, logró su primera victoria en el campeonato donde consiguió tres puntos valiosos para escapar de la promoción. El miércoles recibirá a Boca por la Copa Libertadores, en duelo decisivo para clasificar a la siguiente ronda.
Luego de ocho partidos sin conocer la victoria, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, sacó ventaja rápidamente gracias a un corto despeje de Jorge Curbelo que Ortíz aprovecho para desenfundar un derechazo impecable que se clavó cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Nelson Ibáñez, cuando solamente iban seis minutos de partido.
Desde ese momento Godoy Cruz se adueño de la pelota, pero sin profundidad ni claridad, y Arsenal esperaba para salir rápido de contra. A los 15 del primer tiempo, Luciano Leguizamón intentó definir por arriba del arquero y se escapó muy cerca del palo. Unos minutos más tarde, en otro contraataque, el colombiano Carlos Carbonero sacó un remate de media distancia que la mandó afuera. De esta manera el equipo mendocino no supo aprovechar la tenencia de la pelota aunque sobre el final del primer acto, un centro pasado de Diego Villar que dominó Rubén Ramírez dentro del área, pero sacó un remate desviado.
El Tomba salió con una actitud mucho más agresiva y decidido para los últimos 45 minutos. Su entrenador, Nery Pumpido, metió en cancha a Facundo Castillón que tuvo la más clara para el empate, donde definió mano a mano contra Cristian Campestrini y el defensor Lisando López tuvo que enviar al córner.
El partido finalizó sin más sobresaltos, se notó al conjunto de Mendoza muy cansado, ya que llega de un partido muy intenso que disputó frente a Atlético Nacional de Colombia en donde empató 4 a 4 por la Copa Libertadores. El desgaste hizo que no pudo rescatar ni un punto en condición de local.
Por el Arse, consiguió tres puntos muy valiosos para escapar de la promoción, quedó a uno de Racing, y llega con buen ánimo para enfrentar el miércoles en el viaducto a Boca por la Libertadores. Sin embargo el próximo partido no será fácil ya que el xeneize depende de ese encuentro para seguir con chances de clasificar para la siguiente fase de la Copa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario