Patricio Loustau señaló el círculo central y se desató una fiesta en el Cilindro de Avellaneda, luego de que ayer Racing venciera categóricamente por 3 a 0 a All Boys con tres goles de Lucas Castro y así obtuvo la primera victoria en el Torneo Clausura.
El visitante colmó la tribuna, vivía los minutos previos al inicio del encuentro con mucho fervor, ilusionados con su equipo que llegaba invicto y sin recibir goles, buscaba la punta, pero principalmente sumar para engrosar el promedio que lo amenaza constantemente con la cercanía del los puestos de descenso. Del otro lado los hinchas de la “Academia” aspiraban a poder ver ganar a su equipo y cambiar la pésima imagen que había dejado en las cuatro fechas anteriores, en la que sumó tan solo dos puntos sobre 12 en juego.
Sin embargo en el comienzo del partido la principal atracción fue el volante central de All Boys Hugo Barrientos, a quien la hinchada del equipo local le hizo recordar, con cualquier cantidad de insultos, aquella situación en la que hace un año Giovanni Moreno, figura de Racing, sufrió su lesión ligamentaria que lo había marginado de las canchas por seis meses. Con el correr de los minutos los dirigidos por Alfio Basile tomaron la iniciativa del cotejo y a los 16 del primer tiempo logró el primer gol tras una magnífica definición de Lucas Castro. Desde allí Y de los pies del Colombiano Teófilo Gutiérrez, que ayer jugó de enganche, el dominio se volcó completamente para la “Academia”.
El segundo gol justamente llegó tras una brillante jugada del barranquillero quien desbordó por izquierda, se liberó de dos hombres y tocó hacia atrás para que nuevamente Castro convierta el gol, esta vez fue un zapatazo durísimo que impactó en el travesaño y luego se metió en el arco. A partir del segundo tanto los jugadores del “Albo” comenzaron a sentir el partido cuesta arriba, efecto que también se produjo en su tribuna ya que solo se observaban rostros de preocupación y decepción.
En la segunda etapa José Romero trató de sacar al equipo adelante para buscar achicar diferencias, para ello incluyó desde el inicio a Pérez García, uno de sus mejores jugadores que estaba en el banco. Sin embargo en la jugada que disputa de la pelota con Lucas Aveldaño, el jugador recientemente ingresado le tiró una patada innecesaria al defensor, y así vio la tarjeta roja con la que le facilitó el trámite del partido a Racing, que a través de toques dejó sin opciones a los visitantes. El delantero colombiano seguía manejando los hilos de su equipo y tras una jugada en la que la tocaron casi todos los jugadores, otra vez el ex Gimnasia de la Plata convertiría el gol luego de una asistencia de “Teo”, que lo dejó cara a cara con Nicolás Cambiasso que poco pudo hacer. Los de Floresta no tuvieron muchas oportunidades de gol, en las pocas siempre se topó con las manos de Sebastián Saja que sigue demostrando un nivel muy sólido.
Ya en el final del partido la felicidad de los locales se hacía notar desde los jugadores que disfrutaban el partido, hasta el cuerpo técnico que sonreía y sus hinchas deliraban en la tribuna. Con el pitazo final la catarata de aplausos no tardó en oírse, por fin el equipo de Basile jugó como prometía. Por el lado de All Boys a pesar de la derrota su gente respondió con cánticos de aliento ya que confían en que solo fue un mal encuentro y en su próxima cita su equipo le regalará un triunfo.
Los Goles del "Pata" Castro:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario