Platense cayó ante Barracas
y resignó puntos valiosos
Por Javier Bon
Inesperadamente, Platense perdió 2 a 1 en su visita a Barracas Central y no pudo prenderse en el pelotón de los equipos que pelean por quedarse con el torneo de la Primera B. Los de Javier Alonso, que se ubican en la 15ª posición del campeonato, fueron un poquito más y pudieron dar vuelta el partido en los últimos minutos.
El equipo de Vicente López arrancó mejor, ya que tenía el control del balón y uno de sus delanteros, Adrián Lamanna, estaba inspirado y tenía varias chances de gol. Una de ellas fue a las manos del arquero, otra pasó cerca del palo derecho y otra más terminó controlada por Elías Gómez. Sin embargo, quien abrió el marcador a los 28 minutos fue Jonathan Zacaría. El volante “calamar” metió junto al palo un zurdazo impresionante luego de capturar un rebote a 35 metros del área.
Luego del gol, el conjunto local se vio obligado a buscar el empate. Por esta razón, se adelantó en el campo de juego y tuvo algunas ocasiones de gol, entre ellas un cabezazo que Bernacchia le sacó a Matos. De esta forma se fueron al descanso, con un Barracas hambriento de gol y un Platense que mantenía la ventaja como podía.
En el inicio de la segunda parte, la temática del partido no cambió. A los siete minutos, Julián Cano, volante del local, buscó, primero, con un remate de media distancia que retuvo el arquero. Y luego recibió un empujón dentro del área por parte de Puertas que Bermúdez no dudó en sancionar. El encargado de patear el penal fue Matos, que clavó un fierrazo al medio del arco.
El empate provocó que ambos entrenadores realizaran cambios ofensivos para quedarse con los tres puntos. Solignac por Vila fue la propuesta de Platense, Salto por Cano la de Barracas. Así, el encuentro se emparejó y mostró acción en ambos arcos. Pero el que aprovechó una pelota parada a los 34 minutos del complemento fue Peralta, quien anticipó a Carneiro y le dio de esta forma la victoria a los dirigidos por Javier Alonso.
Fue inútil el intento de poner cuatro delanteros por parte de Nardozza en el final, porque nadie los abastecía correctamente y, así, terminó 2 a 1. Por eso Platense resignó estos puntos vitales. Por eso quedó a nueve unidades del puntero Estudiantes, que todavía debe jugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario