• Inicio
  • Seleccion
  • Primera Division
  • Ascenso
  • Copa Argentina
  • Internacional

    18 de marzo de 2012

    Boca 1-0 San Martín (SJ)

    Boca logró un gran triunfo en San Juan   

    Por Gonzalo Gallardo (@gonzagallar)

    Boca retomó la senda ganadora con su victoria de ayer frente
    a San Martín de San Juan por 1 a 0 con gol de Walter Erviti y
    pudo continuar con el invicto de visitante que lo manteniene desde el año pasado.



    El equipo de Julio Falcioni venía de una dura e inesperada derrota frente a Independiente y ante la ausencia de la figura  del equipo, Juan Roman Riquelme, supo sobreponerse para que festeje todo el pueblo “Xeneise” que visitó el estadio Bicentenario de San Juan.
    Los primeros minutos de juego fueron un total desconcierto ya que ninguno de los conjuntos lograban hacerse de la posesión del balón. El conjunto sanjuanino fue el primero en acercarse
    al arco rival cuando Facundo Affrachino remató débilmente hacia las manos de Agustín Orión. A partir de ese momento comenzaron las chances desperdiciadas por Pablo Mouche. Una tras otra. Le quedaban para definir de todas las formas. Primero con su zurda, luego llegó frente a Luciano Pocrnjic a partir de dos cabezazos que pasaron muy cerca de la red, incluso uno de los “testazos”  se estrelló en el travesaño luego de un lateral venido en centro que realizó Facundo Roncaglia. A todo esto el equipo de “Dani” Garnero también tenía sus aproximaciones. Marcos Galarza, que se desempeño de volante central, tuvo una muy clara en plena área “boquense” que terminó rebotando en el cuerpo del lateral derecho de Boca.
    Los “Xeneises” eran los que tenían llegadas más claras pero lo que no aparecia era el conductor de juego que los mantuviera constante en la busqueda y en la elección de opciones de romper el 0 a 0 que se produjó para el malestar de ambas hinchadas.
    En la segunda parte ambos equipos siguieron con la misma tendencia de juego. Los visitantes volvian a tener las ocaciones más claras. Esta vez el delantero que desaprovechaba era Santiago Silva  que sigue sin poder romper su maleficio que no le permite hacer un gol con la camiseta “azul y oro”. Tuvo dos cabezazos que pasaron muy cerca del arquero “Santo”.
    Ante la nula eficacia del uruguayo y de Mouche fue Erviti quien abrió el marcador. Puso el 1 a 0 definitivo del encuentro cuando filtró un zurdazo ante la humanidad del arquero de San Martín.
    Boca supo como vulnerar la valla rival en una sola ocasión ante las varias aproximaciones que logró. Poca eficacia pero determinante para llevarse los tres puntos de la provincia de San Juan.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario