INVESTIGACIÓN Por Anabel Capizzi Follow @AniCapizzi Cada fin de semana, los cantos y gestos discriminatorios, xenófobos y racistas se hacen presentes en los estadios. La Asociación de Fútbol Argentino establece en su reglamento las sanciones que deberían aplicarse, pero lamentablemente estos hechos de violencia son interpretados como elementos del folclore del fútbol, y la mayoría de las veces sólo quedan registradas las denuncias sin futuras resoluciones.
Sportivo Barracas no participa en los torneos de AFA de la temporada 2012/2013 por terminar último en la Primera “D”. Sin embargo, su historia contiene éxitos que cualquier otro club podría envidiar. Detalles de un equipo que intenta salir de un gran pozo oscuro.
Con la llegada de cada Mundial, la FIFA implementa pelotas tecnológicamente superiores pero que perjudican el trabajo de quienes deben evitar los goles. Según el Pato Fillol, "se obliga a dar rebotes".
Argentina y Perú se medirán en Lima esta noche por lo que será una nueva fecha de las eliminatorias clasificatorias al mundial 2014 en Brasil. Pese al buen rendimiento ofensivo del viernes pasado ante Paraguay, Alejandro Sabella tiene una duda en el armado del equipo. Al jugar de visitante, especula con sacar a un punta e introducir un volante más a la alineación inicial, en este caso ingresaría José Sosa por Ezequiel Lavezzi.
Argentina deslumbró en Córdoba y superó 3 a 1 a
Paraguay sin ningún inconveniente. Di María, Higuaín y Messi los goles para
dejar a la albicelestes en la cima de la tabla.
No es
Brasil ni Uruguay el fantasma que asecha a la Argentina, sino que la
mismísima Selección de Paraguay. A los rojiblancos les sienta bien
jugar en suelo argento ya que no caen por
eliminatorias sudamericanas desde hace 39 años.
Alejandro Sabella, el técnico de la Selección argentina, plantea los partidos de acuerdo el rival. No tiene una formación fija que obligue a sus contrincantes a cambiar la estrategia. De local, recurre a Messi, Agüero e Higuaín y, de visitante y ante conjuntos poderosos, se resguarda más acumulando más gente en la defensa.
No son sólo personas que alientan en la tribuna, sino que usan ese apoyo a sus equipos para ganar dinero. Revenden entradas, viajan gratis a partidos, son trapitos en recitales, venden droga, cobran como empleados de municipios sin trabajar. Los barrabravas disfrutan de grandes negocios como premios, ya que mantienen una gran relación con dirigentes de los clubes, policías, funcionarios políticos y líderes sindicales.
Una victoria cómoda, la sexta consecutiva. La Selección argentina venció 3 a 1 a Alemania en un amistoso en Frankfurt. Los goles los marcaron Khedira en contra, Messi y Di María, mientras que Höwedes descontó en el final para el local.
Fuera del campo de juego actúa como si estuviera adentro. Es un perro enojado que, si lo molestan, gruñe y ataca. Santiago Silva fue protagonista otra vez de una discusión con hinchas de un equipo contrario. En esta ocasión, respondió un insulto de un simpatizante de Racing.
Sólo es cuestión de horas para el pitazo inicial que dará comienzo a la primera final de la Copa Argentina que mañana disputarán Racing y Boca. Sin embargo los hinchas ya la viven hace varias semanas, colapsaron la venta de entradas sin importar los gastos económicos que les genera el viaje a San Juan.
Finalmente se dio a conocer el fixture que tendrá el Torneo Inicial 2012 de la Primera División del futból argentino.
El clásico de Avellaneda será en la tercera fecha, y la vuelta del superclásico entre River y Boca en la 12da. Además Colón y Unión se medirán en la 16ta.
A continuación el fixture completo:
El Barcelona actual y la Holanda del Mundial de Alemania 1974 son muy similares. Sin embargo, muestran diferencias que los transforman en dos equipos con estilo propio.
Veinte serán los equipos que pelearan por el mismo objetivo, el ascenso a primera. Ya sin la presencia de River en la categoría, los clubes comenzaron a rearmar sus planteles y aquí encontraran la información sobre los movimientos del mercado.
Si bien muchos no estarán de acuerdo, o no compartirán que el Club Atlético Vélez Sarsfield debería ser considerado el "sexto grande" del fútbol argentino; en estos últimos años ha demostrado ser un claro ejemplo de lo que es un equipo que mantiene sus bases y tiene proyectos a futuro.
El fútbol argentino se renueva al igual que sus equipos. Los jugadores buscan un nuevo lugar para demostrar sus habilidades. Los equipos tratan de reforzarse de la mejor manera para afrontar una dura temporada. Muchos quieren dejar atrás frustraciones y, la minoría, revalidar su buena campaña. Acá encontraremos el mercado de pases actualizado día a día con información 100% segura.
Al fin la tecnología entra en el fútbol. La FIFA aprobó la introducción del mecanismo de detección automática de goles luego de anotaciones mal convalidadas y no cobradas que cambiaron rotundamente la historia en varios partidos.
Tras la derrota frente a Corinthians, Riquelme abandona el club de sus amores. La final de ayer de la Copa Libertadores para Boca no sólo no permitió que el equipo argentino volviera a consagrarse campeón de América tras cinco años, sino que lo despojó del ídolo máximo de la historia del club, Juan Román Riquelme.
América tendrá un nuevo campeón esta noche. Luego de varias discusiones por la cantidad de entradas y por extensiones de contrato, desde las 21,50, Boca enfrenta en el Pacaembú a Corinthians por el desquite de la final de la Copa Libertadores. En la ida empataron 1 a 1, con goles de Roncaglia y Romarinho.
Un partido con pocos espacios, trabado, luchado. Así fue la final de ida de la Libertadores. No hubo lugar para el juego, y sí demasiados pelotazos. El 1 a 1 le cayó mejor a Corinthians, que, con su estrategia basada en el contragolpe, le empató sobre el final a Boca en Buenos Aires.
Riquelme fue bien contenido y no desplegó su magia
Por Matias Calderazzi (@Maticaldera)
Boca empató 1 a
1 frente al Corinthians de Brasil, por el partido de ida de la Copa Santander
Libertadores de América en la "Bombonera". Los goles los marcaron:
Roncaglia, para el "xeneize" y Romarinho, para el visitante, cinco
minutos antes de la finalización del encuentro. El cotejo de vuelta será en una
semana en el Pacaembú; no rige el gol de visitante.
Es el último paso. Quiere alcanzar su séptimo título continental. Boca recibe en La Bombonera al Corinthians desde las 21,50 por la ida de la final de la Copa Libertadores. Contará con la presencia de Juan Román Riquelme, el referente que siempre rinde en la Copa.
San Lorenzo de Almagro logró adquerir su pase a la promoción, en la cual enfrenatará a Instituto de Córdoba en condición de visitante el próximo jueves a las 17:10 con el arbitraje de Néstor Pitana, cuyo árbitro fue el que omitió la "famosa" tarjeta amarilla a Buffarini en el encuentro frente a Racing. Por otro lado, San Martin de San Juan, que no pudo safar de jugar esta instancia, irá a Rosario para enfrentar a Central; el partido comenzará en el Gigande de Arroyito a las 19:10 y el juez asignado para dicho encuentro será Pablo Lunati. Finalmente se aprobó en AFA, esta tarde, que ambas promociones haya público visitante. Solo se les otorgará a los hinchas del Ciclón y del Verdinegro 2000 localidades, misma cantidad para los rosarinos y cordobeses para el partido de vuelta.
Arsenal venció por 1 a 0
a Belgrano y se consagró campeón de Primera División por
primera vez en su joven historia. El conjunto del conurbano bonaerense sólo
tiene 55 años de vida y es el primer equipo que logró un
campeonato de cabotaje luego de haber participado en todas las categorías.
Si bien todas las miradas están en el ascenso de River, el gran equipo del Sur, Quilmes, también es de Primera. En un gran nivel venció por 2 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn de visitante, con dos goles de Cauteruccio. Y gracias a la derrota de Instituto en Córdoba por 3 a 0 ante Ferro, y la caída de Central en San Juan frente a Desamparados por 3 a 2, la Cerveza está de fiesta, porque sabe que es de PRIMERA.
Terminó la pesadilla. Volvió a su lugar, ese que nadie pudo ni nunca va a poder ocupar. Con un fixture desierto de Superclásico y con la ausencia de uno de los más grandes de América. River esperó 364 días este momento, con la sumatoria de un día más de sufrimiento: el 29 de febrero.
Racing finalizó anoche el torneo con una derrota en el "Cilindro" ante Vélez por 2 a 1 y así, con 10 partidos perdidos, igualó su peor racha en torneos cortos. Los goles del "Fortín" los marcaron Federico Insúa y Augusto Fernández, mientras que Iván Pillud había logrado empatar transitoriamente el encuentro. Los de Ricardo Gareca alcanzaron la línea de Boca (un partido menos) con 33 puntos y hasta el momento sería tercero. En tanto, la Academia terminó con 19 unidades y cerró un campeonato para el olvido.
Luego de un año, y cuando queda una fecha para que finalice
el torneo, la B Nacional se definirá este sábado a partir de las 15.
Cuatro son los equipos que le sacaron ventaja al resto, y sobre todo dos que dependen de ellos mismos para ascender directamente: River e Instituto de Córdoba (70 puntos). Debajo de ellos, con un punto menos, se encuentran Quilmes y Rosario Central (69 unidades) que jugarían la promoción.
La gloria sigue al acecho. Por la ante-última fecha del Nacional B Instituto venció por la mañana y en condición de visitante a Deportivo Merlo por 2 a 0 con goles de Raúl Damiani y Miguel Fernández, ambos en el complemento. Con esta victoria el elenco cordobés igualó la línea de puntos de River (un partido menos) y le ahogó la posibilidad de obtener el ascenso el día de hoy. Ahora los millonarios deberán derrotar a Patronato y esperar una caída de Rosario Central.
El tridente funcionó a la perfección. Argentina con Messi, Higuaín y Agüero desde el arranque apabulló 4 a 0 a Ecuador y se subió a la punta de la tabla. Cada uno de los del tridente marcó un gol. El último fue de Di María. La “Pulga” fue la gran figura y disfrutó de la “mejor ovación” del público desde que se desempeña en el seleccionado.
Sarmiento de Chaco, que milita en el Torneo Argentino B, le ganó 2 a 1 a Arsenal y clasificó a 8vos de final de la Copa Argentina, fase en la que enfrentará a Racing.
En un partido clave por la permanencia, Desamparados se llevó tres puntos importantísimos de Villa Crespo, al ganarle por 2 a 1 a Atlanta sobre el final del partido, por la vigésima quinta fecha del Torneo Nacional B.
Después de dos derrotas consecutivas, Boca volvió al triunfo. Venció de visitante 2 a 1 a Arsenal por la Copa Libertadores y logró ascender a la segunda posición del Grupo 4. Los goles para el equipo de Falcioni fueron hechos por Mouche y Ledesma, mientras que Clemente Rodríguez, en contra, abrió el marcador para los locales.
Patricio Loustau señaló el círculo central y se desató una fiesta en el Cilindro de Avellaneda, luego de que ayer Racing venciera categóricamente por 3 a 0 a All Boys con tres goles de Lucas Castro y así obtuvo la primera victoria en el Torneo Clausura.
El visitante colmó la tribuna, vivía los minutos previos al inicio del encuentro con mucho fervor, ilusionados con su equipo que llegaba invicto y sin recibir goles, buscaba la punta, pero principalmente sumar para engrosar el promedio que lo amenaza constantemente con la cercanía del los puestos de descenso. Del otro lado los hinchas de la “Academia” aspiraban a poder ver ganar a su equipo y cambiar la pésima imagen que había dejado en las cuatro fechas anteriores, en la que sumó tan solo dos puntos sobre 12 en juego.
Sin embargo en el comienzo del partido la principal atracción fue el volante central de All Boys Hugo Barrientos, a quien la hinchada del equipo local le hizo recordar, con cualquier cantidad de insultos, aquella situación en la que hace un año Giovanni Moreno, figura de Racing, sufrió su lesión ligamentaria que lo había marginado de las canchas por seis meses. Con el correr de los minutos los dirigidos por Alfio Basile tomaron la iniciativa del cotejo y a los 16 del primer tiempo logró el primer gol tras una magnífica definición de Lucas Castro. Desde allí Y de los pies del Colombiano Teófilo Gutiérrez, que ayer jugó de enganche, el dominio se volcó completamente para la “Academia”.
El segundo gol justamente llegó tras una brillante jugada del barranquillero quien desbordó por izquierda, se liberó de dos hombres y tocó hacia atrás para que nuevamente Castro convierta el gol, esta vez fue un zapatazo durísimo que impactó en el travesaño y luego se metió en el arco. A partir del segundo tanto los jugadores del “Albo” comenzaron a sentir el partido cuesta arriba, efecto que también se produjo en su tribuna ya que solo se observaban rostros de preocupación y decepción.
En la segunda etapa José Romero trató de sacar al equipo adelante para buscar achicar diferencias, para ello incluyó desde el inicio a Pérez García, uno de sus mejores jugadores que estaba en el banco. Sin embargo en la jugada que disputa de la pelota con Lucas Aveldaño, el jugador recientemente ingresado le tiró una patada innecesaria al defensor, y así vio la tarjeta roja con la que le facilitó el trámite del partido a Racing, que a través de toques dejó sin opciones a los visitantes. El delantero colombiano seguía manejando los hilos de su equipo y tras una jugada en la que la tocaron casi todos los jugadores, otra vez el ex Gimnasia de la Plata convertiría el gol luego de una asistencia de “Teo”, que lo dejó cara a cara con Nicolás Cambiasso que poco pudo hacer. Los de Floresta no tuvieron muchas oportunidades de gol, en las pocas siempre se topó con las manos de Sebastián Saja que sigue demostrando un nivel muy sólido.
Ya en el final del partido la felicidad de los locales se hacía notar desde los jugadores que disfrutaban el partido, hasta el cuerpo técnico que sonreía y sus hinchas deliraban en la tribuna. Con el pitazo final la catarata de aplausos no tardó en oírse, por fin el equipo de Basile jugó como prometía. Por el lado de All Boys a pesar de la derrota su gente respondió con cánticos de aliento ya que confían en que solo fue un mal encuentro y en su próxima cita su equipo le regalará un triunfo.
Los Andes empató 2 a 2 con Almagro en una tarde lluviosa en Lomas de Zamora. Germán Libramento abrió el marcador para los visitantes, pero Maximiliano Castano lo empató rápidamente. Raúl Becerra, que había errado un penal, convirtió sobre el final del primer tiempo, y en el complemento José Luis Gómez no tardó en lograr la igualdad.
El Milrayitas y el Tricolor quisieron desde el comienzo del partido ser protagonistas, y los goles no tardaron en llegar. A los 14 del primer tiempo Luciano Cigno mandó un centro que Adrián Iglesias estrelló en el arco, y Luciano Díaz no pudo despejar. Libramento aprovechó el error del arquero y puso al visitante arriba en el marcador. En el primer ataque de Los Andes luego del gol, Castano aprovechó la salida de Bruno Centeno y consiguió el empate. A los 20 los de José Ingenieros tuvieron la posibilidad de ponerse nuevamente en ventaja cuando el árbitro del encuentro, Eduardo Gutiérrez, cobró un penal, pero que Becerra pateó muy lejos del travesaño (es la tercera vez consecutiva que erra un penal).
Se daba un partido parejo entre ambos equipos, con llegadas a los dos arcos. Un centro de Diego Figueroa y otro de Luis Bevacqua, que los arqueros pudieron controlar, fueron las situaciones más claras hasta que Becerra quedó mano a mano con el 1 del Milrayitas y definió al palo derecho.
En el segundo tiempo la movilidad de Castano y de Bevacqua en el conjunto local complicaron la defensa rival, y José Luis Gómez se reencontró con el gol. Los Andes manejaba el partido. Becerra convertía, pero el gol era anulado por estar en posición adelantada.
Sobre el final del partido los dirigidos por Raúl Cascini intentaban volver al triunfo, pero el partido era de ida y vuelta. La última posibilidad para Almagro fue un mano a mano de Acuña con Díaz, que el arquero pudo tapar. Mientras que para los de Lomas, Gómez reventó el travesaño con un derechazo.
Con este empate Los Andes llega a cuatro fechas sin victorias, y en lo que va del año sólo pudo sumar de a tres contra Comunicaciones. Con el objetivo de mantenerse en la Zona de Reducido, el próximo sábado, desde las 16, visitará a su clásico rival, Temperley.
Arsenal venció ayer 1 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza por la sexta fecha del torneo Clausura, con un zapatazo tempranero de Jorge Ortíz, logró su primera victoria en el campeonato donde consiguió tres puntos valiosos para escapar de la promoción. El miércoles recibirá a Boca por la Copa Libertadores, en duelo decisivo para clasificar a la siguiente ronda.
Luego de ocho partidos sin conocer la victoria, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, sacó ventaja rápidamente gracias a un corto despeje de Jorge Curbelo que Ortíz aprovecho para desenfundar un derechazo impecable que se clavó cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Nelson Ibáñez, cuando solamente iban seis minutos de partido.
Desde ese momento Godoy Cruz se adueño de la pelota, pero sin profundidad ni claridad, y Arsenal esperaba para salir rápido de contra. A los 15 del primer tiempo, Luciano Leguizamón intentó definir por arriba del arquero y se escapó muy cerca del palo. Unos minutos más tarde, en otro contraataque, el colombiano Carlos Carbonero sacó un remate de media distancia que la mandó afuera. De esta manera el equipo mendocino no supo aprovechar la tenencia de la pelota aunque sobre el final del primer acto, un centro pasado de Diego Villar que dominó Rubén Ramírez dentro del área, pero sacó un remate desviado.
El Tomba salió con una actitud mucho más agresiva y decidido para los últimos 45 minutos. Su entrenador, Nery Pumpido, metió en cancha a Facundo Castillón que tuvo la más clara para el empate, donde definió mano a mano contra Cristian Campestrini y el defensor Lisando López tuvo que enviar al córner.
El partido finalizó sin más sobresaltos, se notó al conjunto de Mendoza muy cansado, ya que llega de un partido muy intenso que disputó frente a Atlético Nacional de Colombia en donde empató 4 a 4 por la Copa Libertadores. El desgaste hizo que no pudo rescatar ni un punto en condición de local.
Por el Arse, consiguió tres puntos muy valiosos para escapar de la promoción, quedó a uno de Racing, y llega con buen ánimo para enfrentar el miércoles en el viaducto a Boca por la Libertadores. Sin embargo el próximo partido no será fácil ya que el xeneize depende de ese encuentro para seguir con chances de clasificar para la siguiente fase de la Copa.
Inesperadamente, Platense perdió 2 a 1 en su visita a Barracas Central y no pudo prenderse en el pelotón de los equipos que pelean por quedarse con el torneo de la Primera B. Los de Javier Alonso, que se ubican en la 15ª posición del campeonato, fueron un poquito más y pudieron dar vuelta el partido en los últimos minutos.
El equipo de Vicente López arrancó mejor, ya que tenía el control del balón y uno de sus delanteros, Adrián Lamanna, estaba inspirado y tenía varias chances de gol. Una de ellas fue a las manos del arquero, otra pasó cerca del palo derecho y otra más terminó controlada por Elías Gómez. Sin embargo, quien abrió el marcador a los 28 minutos fue Jonathan Zacaría. El volante “calamar” metió junto al palo un zurdazo impresionante luego de capturar un rebote a 35 metros del área.
Luego del gol, el conjunto local se vio obligado a buscar el empate. Por esta razón, se adelantó en el campo de juego y tuvo algunas ocasiones de gol, entre ellas un cabezazo que Bernacchia le sacó a Matos. De esta forma se fueron al descanso, con un Barracas hambriento de gol y un Platense que mantenía la ventaja como podía.
En el inicio de la segunda parte, la temática del partido no cambió. A los siete minutos, Julián Cano, volante del local, buscó, primero, con un remate de media distancia que retuvo el arquero. Y luego recibió un empujón dentro del área por parte de Puertas que Bermúdez no dudó en sancionar. El encargado de patear el penal fue Matos, que clavó un fierrazo al medio del arco.
El empate provocó que ambos entrenadores realizaran cambios ofensivos para quedarse con los tres puntos. Solignac por Vila fue la propuesta de Platense, Salto por Cano la de Barracas. Así, el encuentro se emparejó y mostró acción en ambos arcos. Pero el que aprovechó una pelota parada a los 34 minutos del complemento fue Peralta, quien anticipó a Carneiro y le dio de esta forma la victoria a los dirigidos por Javier Alonso.
Fue inútil el intento de poner cuatro delanteros por parte de Nardozza en el final, porque nadie los abastecía correctamente y, así, terminó 2 a 1. Por eso Platense resignó estos puntos vitales. Por eso quedó anueve unidades del puntero Estudiantes, que todavía debe jugar.
River, con mayoría de suplentes, enfrentará esta noche (21.10) a Sportivo Belgrano en el estadio Bicentenario de Catamarca por los 16avos. de final de la Copa Argentina, mientras que Independiente, que la instancia anterior goleó a Colegiales por 4 a 0, jugará mañana ante Belgrano en el Estadio Padre Martearena, de Salta.
En un encuentro con entradas agotadas, Matías Almeyda pondrá en la cancha un equipo alternativo, ya que prioriza el torneo de la Primera B Nacional, donde está segundo. David Trezeguet jugará, por primera vez en un partido oficial, desde el inicio. River, sin la presencia de Fernando Cavenaghi, Carlos Sánchez, Alejandro Domínguez, Leonardo Ponzio y Alejandro Vega, buscará pasar a la siguiente fase y esperará al ganador de Quilmes-Atlanta. El once incial será así: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pírez y Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma y Daniel Villalva; Rogelio Funes Mori y David Trezequet.
Por otra parte, el director técnico Daniel Primo, pondrá a todos los titulares, muchos con pasado en Primera División, con ganas de dar el gran golpe.
A su vez Independiente, con Cristian Díaz a cargo del plantel, luego de la renuncia de Ramón Díaz ocurrida el sábado tras perder 3 a 1 con Argentinos, quiere volver al triunfo ante Belgrano, en lo que será el primer partido de la Copa entre dos equipos de Primera. Quien resulte vencedor tendrá que esperar por Vélez o Rosario Central.
El equipo cordobés está concentrado en la permanencia en la máxima categoría, por lo que Ricardo Zielinski preservará para este encuentro a la mayoría de los jugadores titulares.
Volvió el fútbol, comenzó el Clausura 2012, y como no podía ser de otra manera, en Tiempo de Fútbol te vamos a mostrar todo. Anoche se disputaron los dos primeros partidos de la primera fecha del Clausura, con los encuentros entre Boca – Olimpo y Lanús – San Lorenzo.
El último campeón comenzó el partido contra las cuerdas contra los bahienses, manejaba la pelota y tenia las mejores chances. Hasta que a los 40 del primer tiempo, una pelota al vértice del área que le cae a Juan Román Riquelme quien saca un centro perfecto para que Pablo Mouche se la baje de cabeza a Darío Cvitanich que entró por el punto penal y marcó el primer gol del partido y la tranquilidad que necesitaba Boca. De ahí en adelante el xeneixe controló el partido, Riquelme fue quien marcó el ritmo del equipo y a los 20 del segundo tiempo, le puso un pase perfecto a Mouche quien liquido el partido con el 2 a 0. Boca arrancó defendiendo su título de la mejor manera, Olimpo se hunde cada vez más en el descenso directo.
Lanús hizo lo propio anoche, cuando venció por 4 a 1 a un pálido y cada vez más complicado San Lorenzo.
A los 10 minutos del primer tiempo, Diego Braghieri abrió el marcador tras el error de Germán Voboril que lo dejó solo y el jugador granate fusiló a Nereo Champagne. Cinco minutos después Matías Fritzler convirtió de palomita y a los 25 minutos, Mariano Pavone anotó el 3 a 0 que dejo en evidencia los graves errores defensivos que tiene la defensa del ciclón.
Lanús mostró una actitud muy agresiva y supo aprovechar las oportunidades que San Lorenzo dejaba, ya a los 4 minutos del segundo tiempo, nuevamente Pavone bajo la pelota dentro del área y remató al ángulo para sentenciar al visitante.
El descuento del ciclón llegó por Carlos Bueno, que a los 13 del segundo puso el definitivo 4 a 1. Fueron expulsados para los santos Nicolás Bianchi Arce y Fernando Meza.
El equipo de Leonardo Madelón necesita levantar cabeza ya que muestra muchas dudas futbolísticas, y sigue en puestos de promoción.